Outsourcing Contable: Un aliado estratégico en tiempos de incertidumbre

Los acontecimientos de los últimos meses no han sido los mejores para la economía peruana, dado los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19, y además, por la depreciación de la moneda a causa de la coyuntura política. Estos hechos han generado incertidumbre en el futuro y el desarrollo de las empresas.

Con el fin de afrontar esta situación, muchas empresas realizaron cambios a nivel organizacional y hoy, que perciben una lenta recuperación de nuestra economía, se encuentran ante la necesidad de adaptarse rápidamente a esta nueva normalidad enfocando sus planes estratégicos en las áreas comerciales y de producción, consideradas como sensibles, e invirtiendo recursos económicos y capital humano para recuperarse gradualmente y continuar con su crecimiento.

En consecuencia, las áreas de administración y contabilidad, en donde el retorno de la inversión no se identifica a simple vista en los resultados, podrían pasar a un segundo plano o postergarse fácilmente en el proceso de reactivación económica.

En este contexto, las empresas pueden encontrar en las compañías de outsourcing contable oportunidades de mejora en eficiencia y control. Las compañías especializadas en estos servicios, por un costo menor al de invertir en desarrollar estas áreas, pueden convertirse en socios estratégicos, transfiriendo conocimiento especializado, tecnología, políticas y procedimientos de control, entre otros.

Las compañías de outsourcing contable no han sido ajenas a los efectos de la coyuntura reciente. Sin embargo, debido a su experiencia altamente calificada en las áreas de administración y contabilidad, están en constante desarrollo y mejora de la atención a sus clientes, adaptándose a las exigencias del mercado, incluso en tiempos de pandemia e inestabilidad económica.

El desarrollo y mejora de herramientas tecnológicas es un ejemplo de lo que ha significado esta adaptación en las empresas de outsourcing contable. Muchas de estas compañías vienen realizando su trabajo de forma remota y buscan las estrategias más eficientes de comunicación entre las diversas áreas dentro de ellas, así como con sus clientes y proveedores. La robotización y digitalización de la información es otro de los cambios importantes en los que vienen trabajando para ganar eficiencia. Al final, todos estos esfuerzos se orientan a obtener información en tiempo real que será útil para la toma de decisiones de sus clientes y a un menor costo.

En BDO Perú, gracias a nuestro servicio de outsourcing contable digital, prometemos convertirnos en el aliado estratégico que ayude rápidamente a las empresas a afrontar la transformación que hoy es necesaria.

CONTÁCTANOS