Es hora de que las empresas adopten un cambio de paradigma en la gestión de riesgos. Día a día, los líderes mundiales del sector tratan de comprender y gestionar los multiplicadores de riesgo en lugar de aquellos factores individuales.
Este efecto multiplicador se refiere a aquellos riesgos que se superponen y se amplifican entre sí con consecuencias devastadoras e inesperadas. En este contexto, el desafío para las empresas a nivel global es comprender cómo estas variables pueden afectar en sus operaciones.
De cara a abarcar todas estas cuestiones, el Global Risk Landscape de este año profundiza en las actitudes de los líderes ante una gran variedad de riesgos emergentes y en constante evolución, como son el fraude, la inteligencia artificial (IA), la transformación digital, los ataques cibernéticos y el cambio climático.
A partir de esto, se abarcarán diferentes puntos con el objetivo de descubrir:
- Qué tan bien se identifican las empresas globales con el efecto multiplicador de riesgos
- Cómo de importante se está volviendo el papel de los líderes de riesgo en todo el mundo
- Por qué la IA y la transformación digital ocupan un lugar destacado en la agenda de las empresas globales
- Cómo las organizaciones enfrentan desafíos como el riesgo de capital humano, el riesgo de fraude y la amenaza del cambio climático
De esta manera, el informe y la encuesta buscan una variedad de temas y brindar así una gran cantidad de datos que pueden resultar de gran utilidad con el objetivo de obtener información que pueda ayudar a informar en los procesos de gestión de riesgo y comprender por qué las empresas líderes de todo el mundo se mueven hacia un enfoque más receptivo.
En base a una encuesta a 500 ejecutivos de todo el mundo, el Global Risk Landscape 2023 busca comprender el enfoque de estos líderes en la gestión de riesgos y de qué manera responden a los eventos globales que amenazan sus negocios.