En BDO, entendemos que implementar el rol del Auditor Interno es una decisión importante para el Directorio y los Accionistas. Esta elección contribuye a que la organización opere de manera efectiva al gestionar los riesgos desde una perspectiva independiente, promover el cumplimiento de los principios éticos y normativos; por lo tanto, construye y mantiene la confianza con los stakeholders.
La función de Auditoría Interna desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento de la gobernanza mediante el diseño y mantenimiento de un Sistema de Control Interno efectivo aportando transparencia en las operaciones y en la rendición de cuentas, proporcionando una visión sensible a los riesgos estratégicos, operativos y de fraude que permite proponer mejoras y eficiencias en los procesos y dar aseguramiento de su cumplimiento; contribuyendo así a la sostenibilidad de la organización y direccionando sus esfuerzos al cumplimiento de los objetivos.
En ese objetivo, BDO asesora a los clientes en el modelamiento y la sensibilización a todo nivel de la importancia del rol de la Función de Auditoría Interna, diseñando su Gobernanza a través de la definición de la línea de reporte, la definición de estatutos y reglamentos, implementación de metodologías para la planificación estratégica de Auditoría Interna, ejecución de las Auditorías Internas, seguimiento de la implementación de los planes de acción hasta el monitoreo continuo aportando valor en todo este proceso.
Compartimos algunas razones claves para considerar nuestros servicios de Auditoría Interna:
- Brindamos una perspectiva imparcial y objetiva, proporcionando una evaluación independiente.
- Nos soportamos en metodologías alineadas a las Normas y a mejores prácticas obtenidas a nivel local y global, con un soporte tecnológico para todo el proceso de la Auditoría.
- Brindamos conocimiento y experiencia en diferentes tipos de industrias y mercados.
- Tenemos experiencia en asesorar a diferentes Comités de Directorio, a través de Comités de Auditoría, Riesgos, Compliance y Gobierno Corporativo, lo que nos permite estar atentos a las necesidades y a los riesgos emergentes, de ciberseguridad, de tecnologías y otros que son de preocupación en los Directorios.
- Somos un equipo multidisciplinario que permite dar valor agregado en todo el proceso de la Auditoría y ser un aliado estratégico para la Organización.
- Somos una organización flexible, ya que nos adaptamos a servicios a la medida de sus necesidades y exigencias.
- Nos preocupamos de las complejidades de la auditoría para que sus equipos se concentren en el core del negocio.