Liliana Córdova Mejía
La creciente complejidad de la vida empresarial, tanto en términos de estructuras como de transacciones, lleva a una demanda creciente de seguridad de que los asuntos de importancia crítica se traten de una manera que los directores u otros interesados puedan desear.
En estos casos, en los que no se requieran auditorías ni otros informes más formales, ofrecemos soluciones útiles: los procedimientos previamente acordados.
En BDO somos conscientes de que cada operación puede llevar asociada una necesidad informativa y de seguridad muy específica. Cubrir esa necesidad de forma concisa y en plazo es determinante para conseguir un nivel de excelencia y de éxito de la propia operación.
Nuestros servicios incluyen:
- Revisión de las ventas para determinar retribuciones por pagar.
- Revisión de la canalización de fondos obtenidos por cobranzas, que garantizan el pago de obligaciones financieras.
- Revisión del sustento documentario de importaciones y liberación de bienes inafectos al pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) y derechos arancelarios, efectuada por Centros Educativos para la recuperación de dicho impuesto.
- Evaluación de la cartera de créditos y/o cuentas por cobrar.
- Revisiones limitadas.
- Revisión del cumplimiento de normas establecidas, evaluando los riesgos y controles establecidos por el área de cumplimiento, y emisión de los informes que se presentan a la entidad supervisora correspondiente (SMV, SBS, entre otras). Contamos con un cuestionario detallado de todas las normas aplicables para garantizar la ejecución adecuada del trabajo. Asimismo, brindamos recomendaciones sobre temas pertinentes.
- Otras revisiones.