Julio Pino Caballero
Con la sofisticación de las herramientas que las empresas y las personas emplean para desarrollar sus negocios, la creciente globalización, la complejidad de los esquemas de financiamiento, y la permanente labor de las autoridades para crear o aplicar nuevas reglas antielusivas, la planificación fiscal es hoy, más que nunca, una pieza clave en la estructuración de los negocios.
Nuestro equipo cuenta con el know-how necesario para ayudar a nuestros clientes, ya sean individuos o medianas o grandes corporaciones, a diseñar sus esquemas de operaciones, de tal forma que se cumplan los objetivos de negocios y los objetivos de optimización fiscal, ya sea que se trate de operaciones transfronterizas o locales. Estamos listos para trabajar en la estructura fiscal más eficiente de un proyecto de infraestructura, de un proceso de reorganización o compra de empresas, del inicio de operaciones de una empresa en nuestro país, de un nuevo esquema de operaciones entre empresas de un mismo grupo, etc., e inclusive para dar forma legal y fiscal a nuevos modelos de negocios al interior de grupos empresariales.
Nuestra aproximación es creativa, pero rigurosa. Buscamos soluciones sólidas y sostenibles en el tiempo, con sustancia económica, y que sean adecuadas al entorno tributario actual, decididamente influidas por el Plan BEPS desarrollado desde la OECD. En el caso de planificaciones fiscales de grupos económicos, contamos con la ventaja de tener una práctica de precios de transferencia madura.